• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades calificaron las acciones como una violación del derecho internacional y "en vergonzoso seguidismo de potencias colonialistas".

Las autoridades calificaron las acciones como una violación del derecho internacional y "en vergonzoso seguidismo de potencias colonialistas". | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 9 agosto 2021



Blogs


El Gobierno nicaragüense rechazó la injerencia en los asuntos internos del país por parte de las máximas autoridades de cada nación.

El Gobierno de Nicaragua llamó a consulta a sus embajadores en Argentina, Colombia, Costa Rica y México, como medida de reciprocidad ante las acciones realizadas por las autoridades respectivas de esos países.

LEA TAMBIÉN:

Cuba agradece a Nicaragua envío de ayuda humanitaria

En un comunicado publicado este lunes, indicó que la medida fue efectuada "como corresponde con la Convención de Viena, ante similares llamados realizados por los Gobiernos antes mencionados a sus representantes en Nicaragua".

Los embajadores que fueron llamados por Nicaragua son: su representante ante Argentina, Orlando Gómez; Colombia, Yara Pérez; México, Juan Carlos Gutiérrez; y Costa Rica, Dulio Hernández.

Foto: Gobierno de Nicaragua

Las autoridades nicaragüenses afirmaron que han observado con paciencia, "desde nuestra hermandad nuestroamericana y caribeña, los constantes e inmerecidos señalamientos, irrespetuosos, injerencistas, intromisores e intervencionistas en nuestos asuntos internos de parte de las máximas autoridades de cada uno de estos países".

Enfatizaron que estos asuntos corresponden solamente al pueblo y Gobierno nicaragüense. Además, cuestionaron que las autoridades de las naciones mencionadas pretendan ignorar situaciones "que son lesivas de los derechos humanos en sus propios países".

El Gobierno de Nicaragua rechazó "estas inaceptables modalidades de imitación caricaturesca, de quienes violentando nuestras propias y sagradas tierras de patria grande, se han arrogado funciones que nadie les ha otorgado", refiere el texto.

Asimismo, califican estas acciones como una violación del derecho internacional, de los derechos humanos y "en vergonzoso seguidismo de potencias colonialistas, imperialistas, agresoras y destructoras de nuestras culturas y modos de vida", concluye el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.