• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace meses, el Ejecutivo nicaragüense mantiene estable el precio del petróleo y sus derivados, para colaborar con la economía personal y familiar.

Desde hace meses, el Ejecutivo nicaragüense mantiene estable el precio del petróleo y sus derivados, para colaborar con la economía personal y familiar. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2022



Blogs


Sobre el Ejecutivo recaerá el pago, entre el 7 y el 13 de agosto, del 100 por ciento del incremento en los precios del diésel y del gas licuado.

El Ministerio de Energía y Minas y el Instituto Nicaragüense de Energía anunciaron este viernes que el Gobierno del presidente Daniel Ortega asumirá el alza de los precios de los combustibles, durante la próxima semana del 7 al 13 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua acusa a EE.UU. de violar normas comerciales azucareras

Por medio de un comunicado conjunto, se indicó que la medida responde a la preocupación permanente del Ejecutivo relacionada con “el impacto que estos precios tienen en la Economía Familiar y la economía de los sectores económicos del país”.

Según el texto, la semana próxima los precios del diésel en el país centroamericano experimentarán un incremento de 10.04 córdobas por galón, en correspondencia con los precios de los derivados del petróleo en el mercado mundial, pero el “Gobierno ha decidido asumir el 100 por ciento de este incremento, para beneficio de las familias nicaragüenses”.

“En cuanto al Gas Licuado de Petróleo, principal combustible que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional garantizará que se mantengan los mismos precios, sin ningún ajuste, de manera que el gas licuado de petróleo no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras”, subrayó el documento.

Asimismo, la junta gubernamental aseguró el interés del Ejecutivo en seguir de cerca las variaciones de los precios a escala internacional, así como considerar el resto de variables que inciden en el costo de los combustibles.

“Se tomarán las acciones y medidas correspondientes, que permitan mitigar el impacto del incremento de estos precios en la economía de las familias nicaragüenses”, aseguró el texto.

Desde hace meses, el Gobierno de Nicaragua mantiene estable el precio de la gasolina, el petróleo y sus derivados, asumiendo el 100 por ciento del incremento, como parte de una política de colaboración con la economía personal y familiar de los nicaragüenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.