• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El festival gastronómico "Sabores de mi patria" premiará los mejores platos típicos como parte de las celebraciones por las fiestas nacionales.

El festival gastronómico "Sabores de mi patria" premiará los mejores platos típicos como parte de las celebraciones por las fiestas nacionales. | Foto: El 19 Digital

Publicado 30 julio 2019



Blogs


Las inscripciones se harán durante agosto, mientras que el evento será coordinado con instituciones del Estado, indicaron las autoridades.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció este martes la celebración en agosto y septiembre próximos del Festival gastronómico "Sabores de mi Patria", que forma parte de los festejos por las fiestas nacionales.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua respalda a Serbia en defensa de su soberanía

Platos típicos de la gastronomía de esa nación centroamericana como Indio viejo, nacatamal, masa de cazuela, vigorón, vaho, gallo pinto, rondón, chancho con yuca, tamales, entre otros, se presentarán en el festival a realizarse en el ámbito municipal y departamental, con premios para los mejores cocineros. 

Las inscripciones se harán durante agosto, mientras que el evento será coordinado con instituciones del Estado, como el Instituto Nicaragüense de Turismo Intur, Inifom,  Mefcca y el Instituto de Cultura.

festival gastronómico sabores de mi patria
La gastronomía nicaragüense cuenta con una amplia variedad de platos típicos a base de viandas, carne de cerdo y maíz; común en países de Centroamérica. I Foto: Barricada

“Estaremos honrando nuestra riquísima tradición gastronómica, reconociéndola, valorándola y promoviéndola,” comentó Murillo.

Además, agregó “sabemos que todos son buenos, tenemos que premiar a aquellos que los jurados consideren que reúnen los requisitos planteados por el concurso”.

La vicepresidenta detalló que ya están conformados 99 coros municipales para presentarse durante las fiestas patrias. Esta es la segunda ocasión en que se celebra el Festival “Sabores de mi patria”, pues también se realizó en septiembre de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.