• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Contenedores de desechos con forma de animales marinos invitan a mantener limpio el entorno.

Contenedores de desechos con forma de animales marinos invitan a mantener limpio el entorno. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


La instalación de estos nuevos contenedores procura concientizar a los veraneantes sobre la importancia de mantener limpios los destinos turísticos de Nicaragua.

El Instituto de Turismo de Nicaragua, emprende desde este martes una campaña que promueve el cuidado ambiental con contenedores de basura con la fisonomía de enormes animales marinos en los tres principales centros recreativos del país.

LEA TAMBIÉN:

Mayoría de Nicaragüenses rechazan Ley Nica Act impuesta por EE.UU.

Los balnearios de Xiloá, El Trapiche y Pochomil (este último una playa en el océano Pacífico), disponen de esos depósitos que adaptan formas de tortuga o peces de escama, cuyas dimensiones alcanzan hasta los cinco metros.

La instalación de estos nuevos contenedores procura concientizar a los veraneantes sobre la importancia de mantener limpios los destinos turísticos de Nicaragua y se extenderá a La Boquita (playa), Xilonem (en las proximidades de la capital) y Granada, la ciudad colonial por excelencia de este país centroamericano, señala Prensa Latina.

La idea es crear conciencia en la gente para que mantengan limpio (el entorno), comentó recientemente la titular de Turismo, Anasha Campbell, durante una entrevista ofrecida a una televisora pública.

Las bellezas naturales y culturales de Nicaragua atrajeron durante 2019 a una cifra entre 1.3 y 1.4 millones de turistas, además de unos 131 mil cruceristas, según refleja el sitio web del Instituto de Turismo de esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.