• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragua vuelve a las urnas este domingo 7 de noviembre para elegir presidente y renovar la totalidad de la Asamblea Nacional.

Nicaragua vuelve a las urnas este domingo 7 de noviembre para elegir presidente y renovar la totalidad de la Asamblea Nacional. | Foto: Twitter @DireLegislativo

Publicado 6 noviembre 2021



Blogs


El ministro de Relacione Exteriores de Nicaragua estuvo presentes en un acto con acompañantes electorales.

El ministro de Relacione Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, reconoció a las elecciones generales como un derecho digno, soberano y legítimo para la selección del presidente, vicepresidente y diputados.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades nicaragüenses ofrecen detalles del proceso comicial del 7N

"Las elecciones del próximo domingo son para los nicaragüenses (un) ejercicio de dignidad, de soberanía y de defensa de la patria", dijo el ministro de Exteriores al saludar a los 250 acompañantes provenientes de 27 países que darán fe de los comicios.

Moncada insistió en que los nicaragüenses tienen pleno derecho a elegir sus autoridades.

Les agradeció su presencia en la jornada electoral en un contexto marcado por potencias (sin mencionarlas por su nombre) que siempre han mantenido un actitud de agresión contra su país muestran "una actitud obcecada en términos políticos contra el gobierno del presidente Daniel Ortega".

Moncada significó que los 250 representantes de 27 países son figuras “avanzadas, progresistas y defensoras de la verdad” y recordó la fórmula del actual presidente Ortega y de la vicemandataria Rosario Murillo como candidatos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La reforma a la Ley 331 o Ley Electoral, aprobada el 4 de mayo último, sustituyó la observación electoral por la figura de acompañante y en estas elecciones no intervendrán los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y el estadounidense Centro Carter.

Mañana 7 de noviembre 4.478.334 de nicaragüenses mayores de 16 años de edad podrán ejercer el derecho al voto para elegir a la fórmula presidencial que encabezará el Poder Ejecutivo durante el quinquenio 2022-2027.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.