• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Designan a Waldemar S. Stanislaw, nuncio apostólico de su Santidad en Nicaragua, como testigo y acompañante internacional

Designan a Waldemar S. Stanislaw, nuncio apostólico de su Santidad en Nicaragua, como testigo y acompañante internacional | Foto: Prensa latina

Publicado 6 marzo 2019



Blogs


Las partes en diálogo político fijaron el 28 de marzo como límite para concluir el proceso negociador u otra que se acuerde por consenso entre los delegados principales.

El Gobierno nicaragüense y la oposición acordaron un plan de ruta con el que se busca dar cumplimiento e implementación de los acuerdos que se adopten sobre los puntos de la agenda y el proceso de la negociación.

 LEA TAMBIEN:

Inicia diálogo en Nicaragua por el entendimiento y la paz

El documento, denominado Protocolo Final, consta de 16 puntos que dirigirán las conversaciones sobre la paz, iniciadas el 27 de febrero pasado. Establece que la negociación será consensuada y firmada por las partes.

También se estableció el 28 del marzo como límite para concluir el proceso negociador u otra que se acuerde por consenso entre los delegados principales.

Monseñor Waldemar S. Stanislaw, nuncio apostólico de su Santidad en Nicaragua, fue nombrado como testigo y acompañante internacional, quien además será asistido por el secretario de la Nunciatura.

Por su parte, la función de garantes nacionales fue encargada al cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, así como a un representante de los Hermanos Pastores de la Iglesia Evangélica de Nicaragua.

Los garantes de las negociaciones serán nombrados cuando haya sido aprobada la agenda del diálogo. Tanto la jerarquía católica como la misión protestante estarán acompañados por dos asesores, algo que podría necesitar una confirmación.

En este caso, el documento especificó que su función será el cumplimiento e implementación de los acuerdos que se adopten sobre los puntos de la agenda y el proceso de la negociación.

Se acordó que de surgir diferencias en la interpretación del plan de ruta, deberán ser dirimidas a lo interno por el testigo que acompañó su discusión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.