• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La Policía Nacional de Nicaragua ha cooperado con nuestra solicitud y ha iniciado la devolución de los vehículos desde el martes 26 de junio", indicó la embajada de EE.UU.

"La Policía Nacional de Nicaragua ha cooperado con nuestra solicitud y ha iniciado la devolución de los vehículos desde el martes 26 de junio", indicó la embajada de EE.UU. | Foto: @CDiriangen

Publicado 28 junio 2018



Blogs


Nicaragua desmiente las acusaciones de la Embajada de Estados Unidos sobre uso de vehículos donados para "reprimir violentamente". 

La Policía de Nicaragua rechazó las acusaciones de la embajada de Estados Unidos sobre el uso de vehículos donados para "reprimir violentamente las voces de quienes protestan pacíficamente". 

"La Policía Nacional desmiente categóricamente que los medios de transporte donados por el Gobierno de Estados Unidos hayan sido usados para reprimir manifestaciones pacíficas o transportar fuerzas irregulares", indicó en un comunicado la institución nicaragüense.

EE.UU. solicitó al Gobierno de Nicaragua, dirigido por el presidente Daniel Ortega, la devolución o pago de vehículos que la administración estadounidense donó al país suramericano. 

>Daños por violencia en Nicaragua superan los 182 mdd

También señalaron que "estos medios de transporte eran utilizados para la atención a jóvenes en situación de riesgo y por las unidades móviles de inspección de la Dirección Antinarcóticos".

Desde hace más de dos meses, grupos vandálicos aupados por la derecha en Nicaragua han cobrado la vida de más de 190 personas y dejado pérdidas materiales ascienden a 182 millones de dólares, según lo informó el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de dicho país.

Las acciones violentas buscan desestabilizar el Gobierno de Ortega, mientras el mandatario nacional insiste en el diálogo para recobrar la paz en el país. 

>Gobierno de Nicaragua reconstruye municipios dañados por grupos violentos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.