• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Managua hay un complot internacional, encabezado por Estados Unidos, para desestabilizar toda la región latinoamericana y caribeña.

Para Managua hay un complot internacional, encabezado por Estados Unidos, para desestabilizar toda la región latinoamericana y caribeña. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2021



Blogs


Según Managua, EE.UU. y la Unión Europea serían los responsables del actual escenario de desestabilización en la región.

El Gobierno de Nicaragua, a través de su canciller, responsabilizó a Estados Unidos y países de la Unión Europea de llevar a cabo una campaña que busca desestabilizar la situación en América Latina y el Caribe.

LEA TAMBIÉN: 

Nicaragua y Rusia afianzan relaciones bilaterales

El posicionamiento lo hizo el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, quien dijo que en esa campaña de desestabilización se están utilizando mucho las tecnologías de la comunicación y de la información.

En ese sentido, Moncada subrayó la necesidad de unas medidas bilaterales y multilaterales para hacer frente a esas políticas, con el fin de "evitar que acciones de algunos Estados, que son injerencistas incidan en este campo para desestabilizar, crear un mundo de información falsa, tergiversada, y encaminadas a desprestigiar Estados, Gobiernos, y crear condiciones para un cambio de régimen".

Moncada se refirió al convenio firmado el 19 de julio pasado entre Managua y Moscú, uno de cuyos objetivos, apuntó, es contrarrestar ese tipo de actividades como parte de la colaboración en la garantía de la seguridad internacional de la información.

El canciller nincaragüense afirmó que "hay una especie de conspiración de las grandes potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos, para cambios de régimen o revoluciones de color, y encaminada a consolidar su hegemonismo internacional, el control de los Estados a partir de los intereses geopolíticos y estratégicos".

Los países que forman parte de ese complot, dijo, "utilizan un diseño propagandístico de mucha inversión financiera, de muchos millones, y pueden captar a personas que se prestan a una información falsa".

No obstante, el canciller nicaragüense declaró que Managua está dispuesta a desarrollar sus relaciones con todos los países, incluido Estados Unidos, a pesar de no estar de acuerdo con su política exterior, pero que con Nicaragua tiene una relación comercial importante, ya que está entre los primeros mercados de importación de nuestro país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.