• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento han confirmado su asistencia al acto autoridades gubernamentales de América, Asia, Oriente Medio, Europa y África.

Hasta el momento han confirmado su asistencia al acto autoridades gubernamentales de América, Asia, Oriente Medio, Europa y África. | Foto: UNAM

Publicado 7 enero 2022



Blogs


El Gobierno informó que también asistirán representantes de movimientos sociales, periodistas y comunicadores del mundo.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este viernes que varios Gobiernos y movimientos sociales han confirmado su asistencia a la juramentación del presidente electo Daniel Ortega, acto que se celebrará el próximo el 10 de enero en Managua (capital).

LEA TAMBIÉN: 

Reportan sismo de magnitud 6,1 en Nicaragua

“Las acreditaciones son muchas porque para nosotros esas personas, esos Gobiernos, esos Estados, esos partidos, esos pueblos, son de verdad amigos, compañeros, acompañantes solidarios, con el pueblo nuestro”, aseveró Murillo.

De acuerdo con la vicepresidenta, hasta el momento han confirmado sus asistencia representantes de Palestina, la República Árabe Saharaui, Cuba, Venezuela, Bolivia, Irán, México, Argentina, Belice y Honduras.

Además, se sumarán las delegaciones de Rusia, India, Vietnam, Laos, Angola, Siria, Turquía, Belarús, Egipto, Malasia, entre otros.

“Todos los días producimos, estamos en el comercio, estamos luchando seriamente con el respaldo de este gobierno que es de todos, porque el Pueblo es Presidente”, resaltó la vicepresidenta, Rosario Murillo.
El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua indicó que el presidente Daniel Ortega ganó en los comicios del 7 de noviembre de 2021 con más del 70 por ciento de los votos. I Foto: Perfil

Tras restablecer las relaciones diplomáticas con China, la vicepresidenta declaró que también estará presente "la representación del enviado especial del presidente Xi Jinping, de China, el hermano Cao Jianming", vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.

Por otra parte, comentó que estarán presentes representantes de la secretaría de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), movimientos sociales, periodistas y comunicadores de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Suiza, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Italia, entre otros.

Murillo resaltó que el acto permitirá abrir una nueva etapa "de historia y de gloria del pueblo nicaragüense y de los pueblos que en el mundo entero nos hermanamos en la lucha por los derechos de todos".

“Nicaragua es la patria de todos, porque aquí, como hemos dicho tantas veces y no nos cansamos de repetir, aquí nacimos, aquí crecimos y aquí vivimos, aquí todos tenemos que construir el porvenir, y todos juntos”, recalcó la vicepresidenta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.