• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La doctora Martha Reyes, máxima autoridad de Salud en Nicaragua, se desempeñaba como directora de Vigilancia para la Salud en el propio ministerio.

La doctora Martha Reyes, máxima autoridad de Salud en Nicaragua, se desempeñaba como directora de Vigilancia para la Salud en el propio ministerio. | Foto: @GobiernoCosta

Publicado 1 abril 2020



Blogs


La vicepresidenta del país centroamericano, Rosario Murillo, aseguró que con este cambio refuerzan, con especialistas mujeres, la dirección del Ministerio de Salud.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este miércoles que el presidente de la nación, Daniel Ortega, mediante decreto publicado en La Gaceta (diario oficial), nombró a la doctora Martha Reyes como nueva ministra de Salud.

LEA TAMBIÉN:

Primer caso de coronavirus en Nicaragua es dado de alta médica

Reyes se desempeñaba como directora de Vigilancia para la Salud en el propio ministerio. La anterior titular, Carolina Dávila, fue designada como ministra asesora del presidente de la República para asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud Managua (Silais-Managua).

El propósito de estos cambios dentro del gabinete que preside Ortega es fortalecer la dirección del Ministerio de Salud (Minsa) nicaragüense. "Tenemos a la doctora Sonia Castro que sigue siendo asesora del presidente para los temas de salud, o sea que hemos reforzado con las especialistas mujeres la dirección del Ministerio de salud", afirmó la vicepresidenta del país centroamericano.

"Tenemos entonces tres ministras, la ministra propietaria la doctora Martha Reyes, la doctora Carolina Dávila, Ministra asesora con responsabilidad específica para el SILAIS Managua y la doctora Sonia que también es ministra asesora cuyas responsabilidades conocemos", agregó Murillo.

Nicaragua ha reportado hasta el momento cinco casos positivos al Covid-19, todos importados, un fallecido y otro recibió el alta hospitalaria. Alrededor de una docena de personas se encuentran actualmente bajo seguimiento responsable y cuidadoso, según información ofrecidas por autoridades el Minsa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.