• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, criticó los intentos de dominación de Estados Unidos en Su país y las mentiras que vierte contra este, China y Rusia.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, criticó los intentos de dominación de Estados Unidos en Su país y las mentiras que vierte contra este, China y Rusia. | Foto: @CarazoRevolucio

Publicado 26 octubre 2021



Blogs


Daniel Ortega resaltó que el uso de vacuna rusa Sputnik en el país son parte de las buenas relaciones bilaterales.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró la importancia de la soberanía y su compromiso en la defensa de ese derecho de su pueblo,  y se pronunció por eliminar los actos injerencistas que algunos países ponen en práctica fuera de sus márgenes geográficos.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Nicaragua rechaza injerencia de la OEA

En un acto de entrega de autobuses producidos en Rusia, celebrado en la Plaza de la Fe Juan Pablo II en la ciudad capital de Managua, Ortega destacó los logros en el desarrollo de las relaciones bilaterales entre Rusia y su país luego del triunfo de la Revolución Sandinista, el 19 de julio de 1979.

Ortega también se pronunció por defender la paz y mantener la soberanía es un principio que está consignado en Naciones Unidas. Un derecho suscrito por todos los territorios que formamos parte de ese organismo internacional, manifestó.
 

En esa línea, apuntó que si ese principio se cumpliera habría paz y condiciones para combatir la pobreza, curar enfermedades y tener un mundo mejor para todos, sin injerencias de las potencias extranjeras.

La decisión de los pueblos es defender la paz y para ello es fundamental la soberanía de todos los pueblos, las naciones, donde cada una sabe como administrar su casa, desarrollar programas para combatir la pobreza, afirmó

El mandatario agradeció este lunes el apoyo de Rusia en la lucha por la paz, la soberanía y la justicia, además destacó que los 3,9 millones de dosis de la vacuna Sputnik y Sputnik Light para combatir la Covid-19 en el país es un resultado de esas relaciones.

Respecto a los autobuses para el transporte colectivo urbano precisó que antes de acabar el 2021, unos 550 nuevos ómnibus ruso de la industria automotriz del país euroasiático llegarán a Nicaragua.

Además, indicó que ya son 1.100 buses de Rusia los que circulan por las calles nicaragüenses desde 2009 hasta la actualidad.

De acuerdo con el Ejecutivo, a partir de 2007, la cooperación binacional se volvió intensa, incluyó alimentos básicos como el trigo y alcanzó además los campos de la educación, la ciencia y la tecnología.

Ortega, quien está a 12 días de buscar su cuarto mandato consecutivo, acusó también a Estados Unidos de injerencia en su país, y criticó que ha lanzado “todo tipo de calumnias, mentiras e infamias”  y contra Rusia y China y algunos de sus aliados europeos.

Finalmente el Gobernante del país centroamericano mencionó la colaboración en la mitigación de los efectos de los desastres naturales y la lucha contra el narcotráfico, este último esforzado con el centro de capacitación regional para el enfrentamiento al crimen organizado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.