• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arribaron representantes de diversos países, entre ellos, de Venezuela, Cuba, México, Honduras, Alemania, República Dominicana y Japón.

Arribaron representantes de diversos países, entre ellos, de Venezuela, Cuba, México, Honduras, Alemania, República Dominicana y Japón. | Foto: La voz del Sandinismo

Publicado 19 julio 2019



Blogs


La vicepresidenta Rosario Murillo destacó el compromiso y solidaridad de la población para superar las consecuencias de los hechos de violencia de abril de 2018.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lidera el acto por el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, acompañado por miles de militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la Plaza La Fe, ubicada en Managua (capital).

LEA TAMBIÉN

Logros sociales a 40 años del triunfo de Revolución Sandinista

Al lugar arribaron representantes de diversos países y organizaciones sociales para expresar su felicitación, entre ellos, de Venezuela, Cuba, México, Honduras, Alemania, República Dominicana y Japón.

El mandatario destacó que su Gobierno continuará trabajando por garantizar la paz y el desarrollo del país, siempre de la mano con el pueblo. Además, agradeció el respaldo de los sectores de la población presentes en el evento y de las delegaciones que asistieron para transmitir solidaridad.

"En estos tiempos hay quienes alegremente tocan tambor de guerra sin pensar que ponen en riesgo la existencia de ellos mismos. Estoy seguro que el pueblo norteamericano quiere la paz y la justicia", destacó.

El jefe de Gobierno expresó que, sin importar su posición política, los ciudadanos desean la paz y la estabilidad económica en medio de una realidad que afecta al mundo con tantas guerras, destrucción y explotación.

"Esta celebración ha permitido que todos los que nos encontramos aquí presentes llevemos un mensaje de paz, resistencia y unión al pueblo nicaragüense", comentó.

Sobre las sanciones ilegales, el presidente aseguró que ningún Estado tiene derecho a sancionar a otros, ya que las consecuencias de esas medidas van directamente a afectar a los pueblos, por lo que es importante mantener la lucha en toda Latinoamérica.

Igualmente, hizo un llamado a sumarse a los esfuerzos para continuar trabajando en materia de agricultura y ganaderí, en la promoción del turismo y para alcanzar nuevas victorias frente a quienes intentan violentar las conquistas del pueblo.

Por su parte, la vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo destacó el compromiso y solidaridad de la población para superar las consecuencias provocadas por grupos de oposición en los hechos de violencia de abril de 2018.

"Nicaragua avanza en paz, con esfuerzo y esperanza (...) nuestro pueblo es dueño de su historia y arquitecto de su liberación. No pudieron ni podrán, el pueblo nicaragüense quiere trabajo y paz", enfatizó la funcionaria.

Asimismo, reiteró que el FSLN se ha caracterizado por su lucha contra los enemigos de la humanidad y ahora cuentan con más hombres, mujeres y jóvenes para garantizar la continuidad de ese legado.

Solidaridad con Nicaragua

Como parte de las expresiones de solidaridad con Nicaragua, varios líderes e intelectuales reiteraron el llamado a la unión para superar los obstáculos y alcanzar la paz, así como al cese de sanciones ilegales y unilaterales en contra del país.

El presidente de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, manifestó su apoyo al Gobierno de Daniel Ortega, a los nicaragüenses y al proceso que han emprendido para consolidar el bienestar de la población.

Por su parte, el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa aseguró que el triunfo del sandinismo representa una victoria frente a los intentos de intervención extranjera en esa nación.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció las acciones desde Estados Unidos (EE.UU.) contra las revoluciones que se han presentado en su país, en Cuba y en Nicaragua, al tiempo que instó al presidente Donald Trump "a sacar sus manos" de estas naciones.

"Estamos trazando un nuevo mundo de justicia, de respeto, de reconocimiento al del derecho internacional público que permite la convivencia pacífica entre las naciones", dijo.

La funcionaria enfatizó la importancia de la unión de los pueblos para enfrentar las agresiones externas y el peligro que se mantiene en el continente desde EE.UU. Rodríguez recordó que la soberanía no se negocia ni se entrega, por lo que es fundamental luchar por ella.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.