• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El pueblo nicaragüense enarboló la bandera rojinegra para rescatar la bandera azul y blanca de la patria", dijo el mandatario.

"El pueblo nicaragüense enarboló la bandera rojinegra para rescatar la bandera azul y blanca de la patria", dijo el mandatario. | Foto: El 19 Digital

Publicado 18 mayo 2019



Blogs


El jefe de Estado evocó la gesta del General de Hombres y Mujeres Libres al cumplirse 124 años de su nacimiento este sábado.

El presidente de Nicaragua y líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, encabezó este sábado junto a la vicemandataria, Rosario Murillo, el acto central por el 124 aniversario del nacimiento del héroe nacional, Augusto Sandino.

LEA TAMBIÉN:

El rescate del legado de Augusto Sandino en Nicaragua

"El pueblo nicaragüense enarboló la bandera rojinegra para rescatar la bandera azul y blanca de la patria, que había sido vendida a los invasores yanquis, por los vende patrias de ayer y de siempre", recordó el jefe de Estado evocando la gesta del prócer contra el dominio de las fuerzas imperialistas en la nación centroamericana.

Desde la entrada de la que fuera la casa natal del General Sandino, en la ciudad de Niquinohomo, departamento de Masaya, Ortega indicó que de las batallas de resistencia contra el ejército de ocupación estadounidense en la primera mitad del siglo XX, "surgieron el Ejército y la policía, que siguen defendiendo con honor a Nicaragua, a todos los nicaragüenses, sin distingo para garantizar la seguridad y la soberanía, de la mano con el pueblo".

"La defensa de la soberanía del país, es la defensa de las condiciones para continuar la batalla contra la pobreza y contra la exclusión de los derechos", enfatizó.

Por su parte, la vicepresidenta Murillo destacó que la celebración del aniversario encuentra a los nicaragüenses consolidando la paz nacional. "Desde su legado inmortal de valentía y dignidad seguimos trabajando duro por mejores programas de salud y educación", dijo.

El flamante Plan Nacional de Producción es "una forma también de honrar a Sandino, quien siempre tenía presente el campo nicaragüense. Con la producción de más alimentos para garantizar el consumo nacional, las exportaciones, pero fundamentalmente para mejorar la vida de las familias nicaragüenses", agregó.

El revolucionario nicaragüense Augusto Sandino, conocido como el General de Hombres y Mujeres Libres, nació el 18 de mayo de 1895. Su figura es recordada en toda Latinoamérica por su lucha antiimperialista y por la libertad de los oprimidos. En la década de los años 30 del siglo pasado lideró la resistencia del pueblo de Nicaragua contra la intervención de las tropas de Estados Unidos (EE.UU.)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.