• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Docentes compartieron experiencias pedagógicas con la ministra de Educación de Cuba, Ena Elasa Velázquez.

Docentes compartieron experiencias pedagógicas con la ministra de Educación de Cuba, Ena Elasa Velázquez. | Foto: @minednicaragua

Publicado 25 junio 2019



Blogs


Las autoridades de Nicaragua agradecieron la solidaridad y el respaldo de Cuba en materia educativa para beneficio del pueblo.

La ministra de Educación de Cuba, Ena Elasa Velázquez, realizó una visita oficial a Nicaragua, donde fueron suscritos acuerdos en esa materia entre los dos países, particularmente, en educación especial, multigrado y formación docente. 

LEA TAMBIÉN

Gobierno nicaragüense atiende a víctimas de violencia golpista

Velázquez fue recibida por el secretario político del Gobierno en Estelí (ciudad norteña), Francisco Ramón Valenzuela, y en un conferencia compartió las políticas y prácticas educativas en Cuba. Además, sostuvo reuniones con docentes y estudiantes de la región. 

La representante cubana recorrió diversos institutos nicaragüenses y conoció el programa de Aulas Digitales Móviles, en el cual los jóvenes tienen la posibilidad de incursionar en herramientas interactivas y conocimiento de robótica.  

Por su parte, Valenzuela condenó el infame bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos (EE.UU.) impone a la isla y reconoció la solidaridad de Cuba, especialmente, en la Cruzada de Alfabetización que condujo a que Nicaragua fuera declarada libre de analfabetismo en 2009.  

Finalmente, la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, manifestó su complacencia de la visita de Velázquez y calificó a Cuba como "un país hermoso con una vocación infinita de solidaridad y fraternidad revolucionaria".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.