• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población pediátrica ha sido inmunizada con las vacunas cubanas Soberana y Abdala.

La población pediátrica ha sido inmunizada con las vacunas cubanas Soberana y Abdala. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2022



Blogs


El 89 por ciento de la población nicaragüense tiene administrada al menos una dosis vacunal contra la Covid-19.

El Gobierno de Nicaragua realizó este miércoles una convocatoria a la población mayor de dos años a asistir a los puestos de salud correspondientes para el completamiento del esquema vacunal del año 2022 contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Más del 89% de los cubanos están vacunada contra la Covid-19

La vicepresidenta de la nación centroamericana, Rosario Murillo, afirmó al respecto que en marzo iniciará la vacunación general voluntaria contra la Covid-19 correspondiente a este año, acto que consideró crucial para la protección de la población.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública nicaragüense, el 89 por ciento de la población ha sido inmunizada con al menos una dosis anticovid-19, mientras que el 65 por ciento tiene administrado el esquema completo.

Murillo resaltó la importancia de la campaña de vacunación desplegada. En ese sentido, expresó que el país transitó el periodo de mayor propagación del virus SARS-CoV-2 y luego la irrupción de la variante ómicron, y evitó hospitalizaciones, fallecimientos y tristezas a las familias.

Según medios locales, la población pediátrica comprendida entre las edades 2 y 17 años, que ha recibido las vacunas cubanas Soberana y Abdala, también está incluida en el nuevo esquema.

Murillo valoró la actual situación epidemiológica del país y comunicó de forma optimista que: “Esa nueva ola que se dio que ya vamos pasando, gracias a Dios, creo que vamos ya bien adelante y con esta vacunación que es para todo el que quiera llegar a las unidades de salud y protegerse, seguimos, seguimos avanzando, promoviendo salud”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.