• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragua cuenta un programa presentado para lograr la reducción de emisiones en la Costa Caribe, donde se encuentra el 80 por ciento de los bosques.

Nicaragua cuenta un programa presentado para lograr la reducción de emisiones en la Costa Caribe, donde se encuentra el 80 por ciento de los bosques. | Foto: El 19 digital

Publicado 21 agosto 2019



Blogs


El Gobierno de Nicaragua ha priorizado las inversiones para prevenir la deforestación, particularmente, en la Costa Caribe.

Representantes del Gobierno de Nicaragua participan este miércoles en la Conferencia sobre programación global del fondo para alcanzar las metas climáticas, que se realiza en Corea del Sur.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Nicaragua construirá Hospital Regional del Caribe Norte

En la sede del Fondo Verde para el Clima (GCF) en la ciudad de Songdo, la delegación de Nicaragua es liderada por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta Montalván.

Del 19 al 23 de agosto, los asistentes debatirán temas sobre las acciones climáticas que se deben tomar con urgencia y las que se están implementando por los diferentes Gobiernos del mundo en esta área.

Además, plantearon estrategias para mejorar y acelerar las medidas necesarias que permitan un mayor papel transformador en el combate del calentamiento global.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta Montalván, destacó las labores del Gobierno para combatir el daño al ambiente. I Foto: La voz del Sandinismo

Durante su intervención, el ministro nicaragüense detalló que su país ha priorizado las inversiones para prevenir la deforestación, particularmente, en la Costa Caribe, donde se encuentra el 80 por ciento de los bosques.

Asimismo, destacó que "Nicaragua cuenta con aliados importantes como es el Fondo Cooperativo del Carbono", mediante el Banco Mundial, que permitió presentar el Programa de Reducción de emisiones en la Costa Caribe.

"Estamos seguros que el fondo climático para el clima, nos apoyara en cumplimiento a su objetivo de catalizar un flujo de financiamiento climático para invertir en un desarrollo de bajas emisiones y resistente al clima", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.