• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario destacó que la megaobra de infraestructura es un compromiso con el pueblo.

El mandatario destacó que la megaobra de infraestructura es un compromiso con el pueblo. | Foto: El 19 Digital

Publicado 14 agosto 2019



Blogs


El mandatario indicó que la megaobra permitirá darle un mayor desarrollo al país y mejorar las condiciones de vida de todos los nicaragüenses.

Durante el acto por el 39 aniversario de la fundación de la Fuerza Naval de Nicaragua este miércoles, el presidente Daniel Ortega ratificó el compromiso de su Gobierno para avanzar en la concreción del proyecto del Gran Canal Interoceánico.

LEA TAMBIÉN:

Neo Contras incursionan desde Costa Rica y Honduras a Nicaragua

El mandatario destacó que la megaobra de infraestructura es un compromiso con el pueblo, que permitirá darle un mayor desarrollo al país y mejorar las condiciones de vida de todos los nicaragüenses.

Aseguró, además, que se adelantan estudios ambientales con sus respectivos ajustes para la nueva fase del proyecto.

“No estamos hablando de una obra que venga a afectar, a dañar, más bien viene a fortalecer el comercio global y viene a darle a Nicaragua una fuente de recursos”, indicó.

Ortega subrayó que la idea del canal interoceánico es producto de estudios históricos y actuales que refrendan la necesidad económica nacional y mundial de contar con una nueva vía marítima que acorte las distancias entre los continentes.

Desde tiempos coloniales España e Inglaterra buscaron dominar esta ruta marítima, recordó el mandatario al enfatizar en la importancia estratégica del paso interoceánico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.