• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Nicaragua informó que la mayoría de los fallecidos ha sido a causa de la crecida de los ríos.

El Gobierno de Nicaragua informó que la mayoría de los fallecidos ha sido a causa de la crecida de los ríos. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2018



Blogs


La vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo advirtió a los ciudadanos a aumentar todas las medidas de seguridad por las lluvias que azotan al país.

El Gobierno de Nicaragua confirmó este lunes la muerte de otra persona a causa de las lluvias que azotan al país desde comienzos de mes y el número de víctimas mortales se elevó a 17.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este lunes que entre los fallecidos se encuentran cuatro personas que murieron por un deslizamiento de tierra en la localidad de Pantasma, en el departamento de Jinotega en el norte del país.

>> Mueren otras 4 personas tras intensas lluvias en Nicaragua

De acuerdo a Murillo la mayoría de las víctimas (13) perdieron la vida mientras intentaban cruzar quebradas y ríos crecidos.

Las autoridades informaron que ocho departamentos se encuentran en alerta roja por las inundaciones. | Foto: EFE

La vicepresidencia nicaragüense indicó que al menos ocho departamentos del país permanecen en alerta roja desde la semana pasada, debido a las intensas lluvias asociadas al paso de un sistema de bajas presiones en el Caribe y una onda tropical en el Pacífico.

>> Nicaragua garantiza ayuda a familias afectadas por las lluvias

Murillo advirtió a la población que a pesar de que las condiciones climáticas han mejorado llamó a adoptar las medidas preventivas como parte de la alerta amarilla vigente en el resto de la nación.

En torno a la atención del Gobierno a los afectados por las inundaciones, Murillo aseguró que el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres acompaña de forma directa y solidaria a las familias.

'Hemos enviado materiales sobre todo a aquellas familias cuyas viviendas sufrieron destrucción total en Matagalpa, también el Ocotal, Jalapa, Quilalí y Dipilto y en Madriz', dijo la vicemandataria durante un mensaje a la nación.

Rosario Murillo se refirió a la entrega de paquetes alimentarios, específicamente en Managua, donde superaron en dos mil 500 la cifra habitual de entregas.

Por otra parte informó que dos mil 30 brigadas de salud atendieron a tres mil 583 personas durante el estado de emergencia en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.