• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno asume por segunda semana consecutiva el 100% del incremento de combustibles

Gobierno asume por segunda semana consecutiva el 100% del incremento de combustibles | Foto: VivaNicaragua

Publicado 16 abril 2022



Blogs


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) informaron que no se aplicarán alzas a los precios.

El Gobierno de Nicaragua informó este viernes que asumirá el 100% del incremento en los precios del gas licuado, del diesel y la gasolina, correspondiente a la próxima semana según los nuevos precios internacionales del petróleo.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua condena exclusión de países y sus gobiernos en la ONU

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) informaron que no se aplicarán alzas a los precios de las gasolinas, el diesel, y el gas licuado de petróleo, que se usa fundamentalmente para cocinar, hasta el próximo 23 de abril.

“Dado el incremento constante que han tenido, desde inicios del año 2021, los precios internacionales del petróleo y sus derivados… el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), asume con nuestros recursos los incrementos correspondientes a la semana del 17 al 23 de Abril 2022”, indica un comunicado.

De acuerdo con los precios internacionales el precio del Diésel para la siguiente semana los mismos deberían incrementarse en 13.63 córdobas por galón, sin embargo, el Gobierno del presidente Daniel Ortega ha decidido que no se incremente dicho precio.

En lo que va de este año se han registrado nueve alzas semanales y una baja en el precio de las gasolinas regular y súper, y nueve alzas en el precio del diésel en Nicaragua, de acuerdo con los datos del INE.

“Los incrementos sostenidos de los precios internacionales del crudo y sus derivados, desde enero 2022 se han trasladado solo incrementos parciales, con el objetivo de mitigar su impacto en la economía familiar y de los sectores económicos del país”, aseguran en el comunicado.

En el caso de la Gasolina Súper y Regular, se mantendrán los precios sin ningún ajuste, asumiendo el Gobierno el 100% de su incremento. 

Lo mismo para el gas licuado de petróleo que es el que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos.

El Gobierno ha decidido asumir el 100% de este incremento, de manera que el gas licuado de petróleo no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras, añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.