• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La proclamación de la Asamblea que rechaza las acciones de la OEA  fue presentada por la Junta directiva.

La proclamación de la Asamblea que rechaza las acciones de la OEA fue presentada por la Junta directiva. | Foto: Asamblea Nacional

Publicado 16 noviembre 2021



Blogs


La Asamblea nicaragüense aseveró que la OEA obedece a los intereses de la Casa Blanca.

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este martes una declaratoria en rechazo a la injerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que violando el Derecho Internacional cuestionó el desarrollo ddemocrático del país centroamericano.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina reivindica su derecho sobre las Malvinas ante la OEA

El rechazo de la Asamblea se dio tras el pronunciamiento de la OEA el pasado 12 de noviembre donde hace injerencia en los asuntos del país, "violentan abiertamente el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados", acotó el Órano Legislativo nicaragüense.

"Solicitamos a los demás poderes del Estado de la República de Nicaragua a pronunciarse ante este reprochable acto injerencista, para que juntos continuemos defendiendo la soberanía y dignidad de nuestra patria", indicó la Asamblea Nacional.

Amparándose en el artículo 138 de la Constitución política de Nicaragua y el artículo 92 de la Ley 606, los asambleístas condenaron la postura recurrente de la OEA, manifestada en la resolución aprobada en Ciudad de Guatemala.

La Asamblea recordó que no es la primera vez que la OEA hace injerencia en los asuntos del país, "la última acción injerencista fue manifestar que las elecciones generales celebradas en nuestro país carecen de legitimidad democrática, obedeciendo a interesesde traidores y personeros de la Casa Blanca de Estados Unidos", acotó.

"Nicaragua históricamente ha promovido y respetado el Derecho Internacional y sus instituciones; y nuestras relaciones internacionales están basada en la amistad, complementariedad y solidaridad entre los pueblos y la reciprocidad entre los Estados", sentenció el Órgano Legislativo.

Durante la sesión extraordinaria del parlamento unicameral, se instó a que el Gobierno, presidido por el presidente Daniel Ortega,  haga pública esa condena al documento de la OEA a través de la Gaceta Oficial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.