• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministra de Turismo Anasha Campbell anunció que el país preve reaperturar el sector al mecado internacional en 2022.

Ministra de Turismo Anasha Campbell anunció que el país preve reaperturar el sector al mecado internacional en 2022. | Foto: @INTURNICARAGUA

Publicado 25 junio 2020



Blogs


Autoridades nicaragüenses establecen tres líneas de acción para la reapertura del turismo en el mercado nacional.

En una entrevista para una televisora local la titular del Ministerio de Turismo en Nicaragua, Anasha Campbell, ofreció detalles de los planes de reapertura del sector bajo la aplicación de amplios protocolos de seguridad en todo el territorio nacional.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de Nicaragua: El capitalismo quiere aprovecharse de la pandemia para tener más riquezas

Las autoridades del turismo nicaragüense establecieron tres líneas de acción para dar paso a la reactivación del sector turístico en los próximos meses y tras la llegada de la Covid-19 a la región. 

Se estableció como prioridad en las líneas de acción el fortalecimiento del talento humano, empresarios y funcionarios públicos.

La segunda línea de acción abarca el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad en establecimientos, puntos de entradas y destinos turisticos del país.

Y una tercera línea se enfoca en la producción de contenido audiovisual informativo en medios de comunicaciones departamentales y regionales.

El Instituto Nicaragüense de Turismo tiene un plan que va de corto a largo plazo, priorizando las estrategias para abarcar un primer sector “en lo que resta de 2020, los esfuerzos estarán dirigidos al turismo nacional".

La ministra Campbell agregó que en 2021 compartirán la atención con el turismo regional, haciendo referencia al mercado centroamericano como principal mercado emisor, para luego añadir que será en el 2022 cuando enfocarán los esfuerzos en el turismo internacional.

 

La ministra en su intervención, recordó que la Organización Mundial de Turismo ha hecho unas proyecciones en cuanto al impacto de esta pandemia en la industria con afectaciones importantes en cuanto a la generación de divisas.

Campbell compartió que “en el caso de Nicaragua, de enero a abril hubo una baja de -17 por ciento, en enero y febrero habíamos crecido un 25 por ciento”.

Las previsiones de Nicaragua se basan en sus potencialidades en el nuevo escenario: transporte por carretera, poca masividad y actividades de turismo de naturaleza y aventura.

La titular anunció que la reapertura se haría con medidas de bioseguridad que en este momento estudia el Ministerio de Salud local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.