• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cita reúne a unos cinco elencos del país que presentarán sus obras en la recién remodelada Sala Experimental Pilar Aguirre​​​​​​​.

La cita reúne a unos cinco elencos del país que presentarán sus obras en la recién remodelada Sala Experimental Pilar Aguirre​​​​​​​. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 30 septiembre 2019



Blogs


El IV Festival de Teatro Pepe Prego rendirá homenaje a los primeros actores nicaragüenses, Miriam Hebé y Hugo Fernández, fallecidos en el transcurso de este 2019.

El Instituto de Cultura de Nicaragua confirmó este lunes el inicio del IV Festival de Teatro Pepe Prego, que se realizará en el teatro Nacional "Rubén Darío" de Managua entre el primero y el ocho de cotubre.

LEA TAMBIÉN:

Cámara Baja cita a abogado de Trump por juicio político

La vicepresidenta de la Nación, Rosario Murillo, expresó que el evento está dedicado al artista José Daniel Prego, conocido en el ámbito artístico como "Pepe Prego" quien se distinguió por su amor al arte, al teatro, a la Revolución y a su país.

Asimismo, Murillo subrayó que  no se puede rendir homenaje o reconocer el valor de una persona sólo con un festival, “y los Artistas de Teatro lo hacen”.

La pieza teatral que inaugurará el festival será Radio Tormenta del Quiebra Plata y Oscurana, de de Mónica Ocampo. Dentro de la semana seguirán obras como Amaranto, El Principito, Tío Coyote y Tío Conejo, El perro que no sabía ladrar, y Chinfonía burguesa.

El IV Festival de Teatro rendirá homenaje a los primeros actores nicaragüenses, Miriam Hebé y Hugo Fernández, fallecidos en el transcurso de este 2019.

A modo de propuesta colateral se sesionaría en el lobby del recinto un panel sobre teatro nicaragüense y será presentado el libro Juguemos al teatro, del investigador, escritor, actor y dramaturgo Isidro Rodríguez.

La cita reúne a unos cinco elencos del país que presentarán sus obras en la recién remodelada Sala Experimental Pilar Aguirre​​​​​​​.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.