• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Ortega reconoció el legado de lucha de Carlos Fonseca Amador.

El presidente Ortega reconoció el legado de lucha de Carlos Fonseca Amador. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 9 noviembre 2019



Blogs


Representantes del gobierno y del pueblo de Nicaragua recordaron este viernes el aniversario 43 del fallecimiento del líder de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su vicepresidenta, Rosario Murillo, conmemoraron este viernes el aniversario 43 de la muerte del líder de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, en una ceremonia pública en la capital nicaragüense.

LEA TAMBIÉN:

¿Quién fue el líder nicaragüense Carlos Fonseca Amador?

Como es habitual, representantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), así como de instituciones del Estado y del pueblo acudieron para reafirmar su compromiso con el legado del prócer nicaragüense en el Mausoleo de los Comandantes en la histórica Plaza de la Revolución.

La víspera, Murillo anunció que el próximo domingo el mandatario del país latinoamericano encabezará el homenaje de Estado en honor a Fonseca, cuyo escenario también será la capitalina Plaza de la Revolución, donde se guardan los restos del héroe sandinista, así como de Santos López y Tomás Borge.

Fonseca Amador es fundador del FSLN, nacido en 1961, junto al coronel Santos López, Silvio Mayorga y Tomás Borge. Esta fuerza se convirtió en instrumento político y brazo armado de la Revolución Popular sandinista que derrocó a la dictadura de Somoza el 19 de julio de 1979.

“Aquí estamos conmemorando a Carlos, disparando auroras, Comandante Carlos, Carlos Fonseca, novio de la patria rojinegra, Nicaragua entera te grita ¡Presente! Porque estamos presentes, porque somos Patria Libre, porque somos dignos, somos fuertes, desde el espíritu indómito, indomable, indeclinable de la raza nicaragüense que sabe luchar para vencer”, destacó la vicemandataria, Rosario Murillo en su mensaje de mediodía al pueblo nicaragüense.

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, encabezó los honores que rindieron trabajadores y diputados, en el acto “Una Flor para Carlos”, donde Porras destacó el legado del Comandante Carlos para todas las generaciones sin exclusiones y en beneficio del bien común.

Enfatizó, además, en que la unidad debe ser el objetivo que “nos garantiza justicia, paz, seguir el legado de Carlos que es mejorar las condiciones de nuestro pueblo y seguir adelante, no nos va a detener nada ni nadie”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.