• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los actos conmemorativos por el 42 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista se prolongarán hasta horas de la noche.

Los actos conmemorativos por el 42 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista se prolongarán hasta horas de la noche. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 19 julio 2021



Blogs


Las movilizaciones empezaron a las 04H00 horas locales en varios puntos de la nación centroamericana.

Los primeros actos conmemorativos en Nicaragua por el 42 aniversario de la Revolución Sandinista se celebraron en la madrugada de este lunes con el recorrido de caravanas de automóviles y motocicletas en las principales ciudades del país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Avanza cronograma para elecciones de noviembre en Nicaragua

Las movilizaciones empezaron a las 04H00 horas locales en varios puntos de la nación y en Managua, la ciudad capital, la celebración empezó con un vistoso espectáculo de fuegos artificiales en la Plaza de la Fe. 

La misma celebración se replicó en ciudades y pueblos de los 15 departamentos y las dos regiones autónomas en que se divide el país más extenso de Centroamérica.  

En la vigilia popular participaron miles de nicaragüenses gritando consignas como "Aquí nadie se rinde", "Vamos por más victorias" y "¡El pueblo unido jamás será vencido!" .

Desde este domingo se han registrado actos populares en varias ciudades con conciertos y actividades culturales para recordar la gesta sandinista que derrocó al dictador Anastasio Somoza.

En horas de la tarde, se espera que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, brinde un mensaje a la nación desde la Plaza de la Revolución.

En esta ocasión el festejo por la victoria revolucionaria coincide con el aniversario 60 de la creación de su fuerza política conductora, el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Las redes sociales muestran el escenario de la Plaza de la Revolución, en Managua, acondicionado para la celebración política principal, al final de la tarde de este lunes, jornada de asueto para los trabajadores del sector estatal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.