• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios de Israel y Rusia celebraron un encuentro este miércoles para hablar de la situación en Siria.

Los mandatarios de Israel y Rusia celebraron un encuentro este miércoles para hablar de la situación en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 28 febrero 2019



Blogs


El primer ministro israelí expresó su preocupación ante el presidente de Rusia en un encuentro bilateral realizado el miércoles. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunieron este miércoles 27 de febrero para abordar el conflicto palestino-israelí y la situación en Siria. 

LEA TAMBIÉN:

Israel autoriza construcción ilegal de viviendas en Jerusalén

En el encuentro, la autoridad israelí manifestó al mandatario ruso su preocupación por la presencia de funcionarios iraníes en Siria. "La mayor amenaza para la estabilidad y la seguridad en la región proviene de Irán y sus representantes", aseveró.

Netanyahu dijo también que Israel continuará con sus acciones combativas “contra los esfuerzos de Irán que exige nuestra destrucción, y contra su intento de atrincherarse militarmente en Siria". 

Por su parte, Putin aseveró que es muy relevante discutir la situación de la región y los problemas de seguridad.

También informó que aceptó la invitación del mandatario israelí de “visitar Jerusalén” en una fecha no especificada para participar en la ceremonia de conmemoración del sitio de la Segunda Guerra Mundial en Leningrado, durante el cual murieron alrededor de 1 millón de civiles soviéticos.

Este sería el primer viaje de Netanyahu a Moscú desde un incidente en septiembre en el que murieron 15 soldados rusos cuando las fuerzas sirias derribaron accidentalmente su avión mientras respondía a un ataque aéreo israelí.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.