• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los heridos fueron ingresados a centros de atención cercanos, pero las autoridades prevén que las cifras de afectados aumenten.

Los heridos fueron ingresados a centros de atención cercanos, pero las autoridades prevén que las cifras de afectados aumenten. | Foto: @ClicRDC

Publicado 1 abril 2019



Blogs


Fueron desplegadas fuerzas de seguridad en los distritos perjudicados por la tormenta para iniciar las labores de rescate.

El Gobierno de Nepal informó este lunes que al menos 30 personas murieron y 500 más resultaron heridas como consecuencia de una tormenta que afectó varias zonas en dos distritos del país.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 16 estudiantes mueren tras accidente vial en Nepal

A través de su cuenta en Twitter, el primer ministro nepalí Khadga Prasad Sharma Oli expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.

"Me entristece mucho enterarme de esta tragedia. Rindo homenaje a los muertos en el incidente y expresó mi sentido pésame a las familias de las víctimas", dijo.

Además, indicó que ya fueron movilizadas fuerzas de seguridad hacias las localidades más afectadas, los distritos de Bara y Parsa, para ejecutar las labores de rescate con helicópteros de visión nocturna, entre otros equipos.

Las autoridades prevén que las cifras aumenten en las próximas horas cuando se presenten nuevos resportes.

El vocero del Ministerio de Interior, Ram Krishna Subedi, dijo que la mayoría de las víctimas se produjeron por el derrumbe de viviendas al caerles encima postes de la luz y árboles en las localidades  de Bara (unas 27) y Parsa (al menos tres).

Asimismo, comunicaron que cientos de viviendas y vehículos quedaron destruidos por los efectos de la tormenta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.