• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pesquero Villa de Pitaxo se habría hundido a unos 400 kilómetros de la costa canadiense,

El pesquero Villa de Pitaxo se habría hundido a unos 400 kilómetros de la costa canadiense, | Foto: www.lavozdegalicia.es

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


La cifra de decesos y desaparecidos del naufragio del pesquero Villa de Pitanxo fue confirmada por el presidente de la Xunta de Galicia.

Al menos 10 muertos y 11 desaparecidos dejó el naufragio de un pesquero español en las costas canadienses de la isla de Terranova.

LEA TAMBIÉN:

Mueren cuatro personas en naufragio de buque gallego en Canadá

La cifra de decesos y desaparecidos fue confirmada el martes por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Según las autoridades gallegas, al momento del naufragio el pesquero Villa de Pitanxo llevaba 24 tripulantes a bordo, 16 con pasaporte español, cinco peruanos y tres ghaneses.

El pesquero Villa de Pitaxo se habría hundido alrededor de las 06:00 hora española (05:00 GMT) a unos 400 kilómetros de la costa canadiense, lo que motivó el inicio de una operación de rescate por parte de cuerpos de rescate del país norteamericano.

Al conocer del naufragio, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que sigue con preocupación las tareas de búsqueda y rescate de la tripulación del barco gallego.

"El gobierno permanece en contacto continuo con los servicios de salvamento", agregó Sánchez.

Desde el Centro de Coordinación de Rescate de Canadá indican que las labores de búsquedas  prosiguen pese al mal tiempo en el área frente a Terranova, en la costa noreste del país.

El funcionario del ente de rescate canadiense, Brian Owens, indicó el martes que han sido rescatados siete tripulantes del pesquero Villa de Pitanxo, por lo que no han perdido las esperanzas de hallar a más  supervivientes.

Los sobrevivientes, cuyas nacionalidades no han trascendido, fueron encontrados en un bote salvavidas y estaban en vías de ser trasladados a un hospital, detalló Owens.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.