• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nancy Pelosi además recalcó que con esta decisión se reafirma la voluntad de la Cámara de proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos.

Nancy Pelosi además recalcó que con esta decisión se reafirma la voluntad de la Cámara de proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2021



Blogs


La presidenta de la Cámara Baja destacó que ni el presidente "está por encima de la ley".

La presidenta de la Cámara Baja de Representantes de Estados Unidos (EE.UU), Nancy Pelosi anunció este miércoles en conferencia de prensa con medios locales que, de manera oficial, comienza el juicio político para el presidente saliente Donald Trump por rebelión.

LEA TAMBIÉN:

Cámara Baja de Estados Unidos aprueba juicio contra Donald Trump

“Nadie está por encima de la ley. Donald Trump es un peligro actual para nuestro país”, declaró Pelosi quien a su vez destacó que la decisión se tomó de manera bipartidista, o sea, con votos provenientes de los partidos Demócrata y Republicano. 

A su vez, la alta funcionaria estadounidense argumentó que de esta forma se condena “un presidente que ha llamado a la insurrección en su papel durante el ataque al Capitolio este 6 de enero”.

La presidenta de la Cámara declaró que era su “sombría responsabilidad” firmar el artículo de acusación contra el presidente Trump aprobado en una votación bipartidista por la Cámara de Representantes.

Nancy Pelosi además recalcó finalmente que con esta decisión se reafirma la voluntad de la Cámara de proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos. “Es triste  que un presidente nos  lleve a probar los artículos de un juicio político”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.