• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nadal sigue en Roland Garros sin perder sets en los últimos partidos y con unos números envidiables para cualquier tenista profesional.

Nadal sigue en Roland Garros sin perder sets en los últimos partidos y con unos números envidiables para cualquier tenista profesional. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2021



Blogs


Nadal ha tenido varios encuentros con Schwartzman, entre los que se destaca el de semifinal del Roland Garros el año pasado.

Rafael Nadal enfrentará en cuartos de final al argentino Diego Schwartzman, número diez del ranking de la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP), luego de su victoria ante el italiano Jannik Sinner.

LEA TAMBIÉN:

Rafael Nadal avanza sin problemas en torneo de Roland Garros

Lacancha del Philippe-Chatrier, en el complejo parisino de Roland Garros, recibió al español Nadal y al italiano Sinner, de 19 años de edad, y 19 en el ranking de la ATP, para el juego de cuarta ronda del cuadro principal del segundo torneo del Grand Slam de 2021.

Nadal había dicho tras su juego anterior que esperaba jugar mejor en los siguientes partidos y a fe que lo ha cumplido, al menos en este ante el italiano.

El primer set presentó alguna dificultad para el tenista español que se vio abajo por 2-4 ante el italiano, dueño de un buen servicio y juego de fondo que por momentos complicó a Nadal.

Pero con el mallorquín no hay tratos a medias y solo se puede cantar victoria cuando así lo estipule el marcador, eso lo comprobó de nuevo el italiano Sinner que tuvo la posibilidad de hacerse al primer set cuando estaba en ventaja 5-3 y no la concretó, lo que le permitió a Nadal su recuperación para pasar de largo y ganar esa primera etapa por 7-5 en 1 hora 3 minutos de juego.

Para los siguientes sets, el juego se le facilitó a Nadal que sin mayores problemas se hizo al segundo con parcial de 6-3 en 46 minutos de juego y al tercero y definitivo 6-0 en 28 minutos.

Nadal sigue en Roland Garros sin perder sets en los últimos partidos, ninguno en este torneo y con unos números envidiables para cualquier tenista profesional: 13 títulos de Roland Garros en 16 apariciones, 100 victorias en 102 partidos ante 66 diferentes opositores y 302 sets ganados a lo largo de sus apariciones en el evento.

Al final, Nadal habló del partido en un estadio especial para él. “La condición de la cancha es ideal para jugar, este estadio es muy especial para mí, hoy jugué contra un tenista de gran futuro y estoy muy contento de haber ganado”, dijo al comienzo de la charla ante el público que lo ovacionó a lo largo del partido.

“Creo que comencé bien pero con el juego defensivo le di la oportunidad de tomar ventaja pero recuperé el set y para el segundo, a pesar de algunos errores logré estabilizar para culminar bien”, acotó.

Nadal ha tenido varios encuentros con Schwartzman, entre los que se destaca el de semifinal del Roland Garros el año pasado, cuando lo venció 6-3, 6-3, 7-6.

“Siempre será un desafío jugar contra Diego, lo hice en semis el año pasado y él ha ganado confianza en los juegos en este torneo, cuartos de final es difícil y espero estar listo para ese partido”, concluyó Nadal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.