• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de las Naciones Unidas anunció que realizará gestiones para lograr un cese de hostilidades de manera inmediata.

El secretario general de las Naciones Unidas anunció que realizará gestiones para lograr un cese de hostilidades de manera inmediata. | Foto: Xinhua

Publicado 28 marzo 2022



Blogs


El secretario general de la ONU instó a Rusia y a Ucrania avanzar hacia un acuerdo de paz. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó este lunes a los mandos políticos de Ucrania y Rusia a proclamar un "cese al fuego humanitario" que permita "progresar en negociaciones políticas serias, encaminadas a alcanzar un acuerdo de paz basado en los principios de la Carta" del organismo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia califica de alarmante las declaraciones de Biden contra Putin

El secretario general de ONU, António Guterres, anunció también que van a explorar con las partes del conflicto en Ucrania acuerdos y arreglos para un posible alto al fuego humanitario.

Guterres, en declaraciones a los periodistas, dijo que ha encargado esas gestiones al jefe humanitario de Naciones Unidas, el británico Martin Griffiths.

“Espero que un alto al fuego también ayude a abordar las consecuencias globales de este conflicto", indicó el titular de la ONU.

Guterres advirtió sobre el riego de agravarse la profunda crisis del hambre en muchos países en desarrollo que ya carecen de espacio fiscal para invertir en su recuperación de la pandemia, y ahora enfrentan costos de alimentos y energía altísimos. 

El secretario general de la ONU agregó que estaba en estrecho contacto con otros países, incluidos Turquía, Catar, Israel, India, China, Francia y Alemania, con la esperanza de involucrar a Rusia y Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.