• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Lo que fue una ola de hambre ahora es un tsunami de hambre (...)  estamos para dar la alarma sobre las graves crisis de hambre en Etiopía, el noreste de Nigeria, Sudán del Sur y Yemen", puntualizó el funcionario.

“Lo que fue una ola de hambre ahora es un tsunami de hambre (...)  estamos para dar la alarma sobre las graves crisis de hambre en Etiopía, el noreste de Nigeria, Sudán del Sur y Yemen", puntualizó el funcionario. | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2022



Blogs


Brasley aseguró que el programa de asistencia del PMA necesita de mayores recursos.

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA, siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas, David Beasley, alertó este sábado que al menos 345 millones de personas son víctimas de la inseguridad alimentaria producto de los elevados costos de combustibles, fertilizantes y alimentos.

LEA TAMBIÉN:

Protestan en Haití contra el costo de la vida y la violencia

"En los 82 países donde opera actualmente el PMA, hasta 345 millones de personas padecen inseguridad alimentaria aguda (marchan hacia la inanición)", indicó Beasley, quien también destacó que de esa cifra, 50 millones viven en 45 países están entrando en el período de la hambruna.

Beasley enfatizó que el PMA continúa en sus labores de programas asistenciales, pero necesita más recursos para expandirse en más países, "el PMA necesita combustible, financiación y un movimiento completo de suministros a través de las líneas de control para llevar la ayuda donde más se necesita", acotó.

“Lo que fue una ola de hambre ahora es un tsunami de hambre (...)  estamos para dar la alarma sobre las graves crisis de hambre en Etiopía, el noreste de Nigeria, Sudán del Sur y Yemen", puntualizó el funcionario del organismo multilateral.

Además de Yemen, Beasley insistió que Nigeria podría tener 1 millón de personas que no tienen acceso a programas de asistencia alimentaria, "es una mezcla tóxico de violencia en aumento, desplazamiento, medios de subsistencia dañados y los precios de los alimentos en alza", añadió.

Por su parte, el secretario general de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Martín Griffiths, advirtió sobre los altos niveles de desnutrición en Afganistán y Somalia, los cuales padece inestabilidad polítca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.