• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Níger está sometido a la acción de grupos terroristas los cuales han provocado el desplazamiento de miles de personas, según la ACNUR.

Níger está sometido a la acción de grupos terroristas los cuales han provocado el desplazamiento de miles de personas, según la ACNUR. | Foto: Twitter: ACNUR

Publicado 1 abril 2021



Blogs


El ataque armado que provocó la muerte de unas 137 personas en la región occidental de Níger ocurrió hace dos semanas.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) condenó este jueves el reciente ataque perpetrado por grupos armados sin identificar en la occidental región nigerina de Tohua que causó la muerte de 137 personas, incluidos desplazados y refugiados.

LEA TAMBIÉN: 

Ataques terroristas en Níger se saldan con 40 muertos

El posicionamiento llegó a través de la Alta Comisionada Adjunta para la Protección de la ACNUR, Gillian Trigss, quien detalló en un comunicado difundido en Niamey, la capital, que la cifra de occisos por la embestida ocurrida el pasado 21 de marzo incluye a seis refugiados malienses.

El comunicado denuncia que "además de la injustificable y deliberada violencia ejercida contra los civiles en Tohua, los asaltantes también quemaron refugios de personas y graneros y robaron ganado".

Trigss, tras llamar a las autoridades a dar una mayor protección a los residentes y desplazados en las comunidades, en nombre de la ACNUR advirtió que en la actualidad unos 1.400 aldeanos en la mencionada demarcación intentan escapar de los actos de fuerza.

De acuerdo a datos de organizaciones humanitarias en las zonas fronterizas de Mali, Burkina Faso y el oeste de Níger, se agrupan más de 200.000 refugiados, los cuales huyeron de sus lugares de origen en esos territorios como consecuencia de las acciones armadas de grupos extremistas.

En la región del Sahel, en la cual se insertan esos y otros territorios, operan grupos radicales como el Estado Islámico y filiales de Al-Qaeda, que cada año causan decenas de muertes y obligan a retirarse de sus viviendas y otras propiedades a cientos de residentes locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.