• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se presenta oficialmente la coalición política Unión por la esperanza en la que Rafael Correa participó vía Zoom.

Se presenta oficialmente la coalición política Unión por la esperanza en la que Rafael Correa participó vía Zoom. | Foto: Twitter @eluniversocom

Publicado 8 julio 2020



Blogs


Un frente progresista de organizaciones que disputará las Presidenciales de 2021 nació este miércoles en Guayaquil.

La mañana del miércoles fue anunciado en Guayaquil el nacimiento de "Unión por la Esperanza" (UNES), frente electoral que reunirá a los movimientos Fuerza Compromiso Social y Centro Democrático, además de otras seis organizaciones sociales con vistas a las elecciones de 2021.

LEA TAMBIÉN: 

Correa denuncia intención de impedirle participar en elecciones

Aunque no se han registrado de modo oficial las candidaturas, trascendió que no se descarta que el expresidente Rafael Correa Delgado pueda aspirar, en esa lista, a la vicepresidencia del país o un curul en la Asamblea Nacional en los comicios de 2021.

En el acto de lanzamiento de la nueva fuerza política, trasmitido por plataformas virtuales, se hizo un llamado a la unidad de trabajadores, agricultores, amas de casa, pescadores, campesinos, indígenas: "Es el momento de la unidad. No nos van a derrotar", dijo Bolívar Armijos, presidente de uno de los movimientos de la coalición.

Sobre la potencial candidatura de Rafael Correa a la vicepresidencia de Ecuador o como asambleísta nacional, se explicó que se discutirá el nuevo escenario, pues catalogan como inconstitucionales las reformas que buscan "bloquear a toda costa la participación del expresidente para cualquier puesto de elección popular, sea por la vía judicial o vía resoluciones administrativas del CNE".

Poco más tarde, el propio Correa en un mensaje en Twitter, desde Bégica, dijo que aunque intentaron impedir el nacimiento de UNES, ello no fue posible, y detalló cómo boicotearon de manera parcial las plataformas virtuales que debían dar cobertura al hecho esta mañana.

Correa dijo "somos semillas, [...] hoy comenzó la recuperación de la Patria", en relación con el nuevo frente y se despidió con un "¡Hasta la victoria siempre!".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.