• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas de seguridad de Myanmar cercaron en la ciudad de Yangón complejo de viviendas de trabajadores ferroviarios, que se encuentran en huelga contra la junta militar.

Fuerzas de seguridad de Myanmar cercaron en la ciudad de Yangón complejo de viviendas de trabajadores ferroviarios, que se encuentran en huelga contra la junta militar. | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 10 marzo 2021



Blogs


La represión de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes se ha recrudecido en los últimos días.

En Myanmar continúan los enfrentamientos entre manifestantes y militares durante las más recientes jornadas de protestas, luego de que una junta castrense tomara el control del país en febrero pasado y arrestará a líderes políticos y funcionarios del Gobierno civil.

LEA TAMBIÉN:

Myanmar vive jornada de huelga en contra de la junta militar

La policía de Myanmar rodeó y arrestó al menos a 200 estudiantes y civiles que protestaban contra el Gobierno militar en las afueras de Yangon, según testigos que dijeron que los detenidos fueron llevados en camiones sin distintivos.

En el contexto de la represión contra los manifestantes, las fuerzas de seguridad de Myanmar allanaron este miércoles por la mañana un vecindario en la ciudad más grande del país donde viven trabajadores ferroviarios en huelga contra el golpe de Estado militar del mes pasado.

La policía acordonó el vecindario de Mingalar Taung Nyunt, en Yangón, donde se encuentran la estación de tren de Ma Hlwa Kone y los alojamientos para trabajadores ferroviarios.

Unos 50 soldados, fuertemente armados, bloquearon los accesos y montaron guardia a lo largo del popular barrio del gremio ferroviario. 

Fotos y vídeos de testigos mostraban cómo los manifestantes corrían e intentaban huir y esconderse mientras los militares tapaban las vías de salida.

Los activistas de derechos humanos que apoyan las protestas antimilitares y condenan la detención de legisladores electos en las elecciones de noviembre de Myanmar están decididos a continuar su lucha sobre el terreno hasta que se restablezca la democracia y el Gobierno civil regrese al poder.

El ejército de Myanmar tomó el poder el 1 de febrero, derrocando al Gobierno electo de partido Liga Nacional para la Democria, que preside la premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, ahora detenida, y que puso fin a la breve experiencia democrática del país.

En las continuas protestas antigolpistas que comenzaron el 6 de febrero y han continuado durante más de un mes en muchas ciudades y pueblos del país, los opositores exigen la liberación de los miembros electos del Gobierno depuesto y la renuncia de los militares.

A pesar de la represión de las fuerzas de seguridad que han matado a decenas de personas  como resultado de su dura intervención en las protestas, continúan reuniéndose grandes multitudes en Myanmar.

La junta militar de Myanmar canceló la licencia a cinco medios independientes. Estos equipos de prensa informan diariamente sobre las protestas contra el golpe de estado. La decisión afecta a Myanmar Now, 7Day News, Democratic Voice of Burma, Mizzima y Khit Thit News.

El canal MRTV que controla el ejército anunció la revocación de los permisos para los medios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.