• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los muertos se contabilizan tres civiles, tres oficiales de la Policía y nueve soldados de Ejército.

Entre los muertos se contabilizan tres civiles, tres oficiales de la Policía y nueve soldados de Ejército. | Foto: Reuters

Publicado 16 agosto 2019



Blogs


Las autoridades aseguran que los ataques se deben a las recientes incautaciones de drogas por militares en los estados de Rakhine y Shan.

Los ataques perpetrados el jueves por tres grupos armados en Myanmar dejaron 15 personas muertas y 13 heridos, según la información difundida en conferencia de prensa del funcionario de la Oficina presidencial, U Zaw Htay.

LEA TAMBIÉN:

Suman 34 muertos tras deslizamiento de tierra en Myanmar

Entre los muertos se contabilizan tres civiles, tres oficiales de la Policía y nueve soldados de Ejército, mientras que la cifra de heridos incluye diez civiles, dos oficiales de Policía y un soldado, indicó,

Los ataques se produjeron en la región de Mandalay y el estado Shan, cuando los grupos armados Ejército Arakan (AA), el Ejército de Liberación Nacional Ta'ang (TNLA) y el Ejército de la Alianza Democrática Nacional de Myanmar (MNDAA) arremetieron con proyectiles de artillería contra cinco puntos de la región.

Otros ataques simultáneos fueron reportados contra puestos de la Policía de Gote Twin, un cuartel del batallón local en el poblado de Nawnghkio, una caseta de peaje y un punto de revisión de narcóticos.

Además, la Academia de Tecnología del Servicio de Defensa en la ciudad de Pyin Oo Lwin también fue un objetivo, institución que nunca antes fue atacada o tuvo un hecho de esa magnitud.

Según las autoridades, los sucesos responden a la respuesta de los grupos armados ante las recientes incautaciones de drogas en los estados de Rakhine y Shan por parte de las fuerzas militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.