• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El llamado a paro convocado por los sindicatos en Myanmar ha contado con el apoyo popular.

El llamado a paro convocado por los sindicatos en Myanmar ha contado con el apoyo popular. | Foto: @Myanmar_Now_Eng

Publicado 8 marzo 2021



Blogs


En un nuevo intento para detener las protestas, las fuerzas de seguridad reprimieron este lunes  a los manifestantes en las principales ciudades del país.

Myanmar vive este lunes una huelga general convocada por los principales sindicatos del país para protestar contra la junta militar y en condena a la represión que ha dejado al menos 50 manifestantes muertos.  

LEA TAMBIÉN:

Recrudece la represión contra las manifestaciones en Myanmar

"Continuar con los negocios como de costumbre y retrasar una huelga general solo beneficiará a los militares mientras reprimen al pueblo de Myanmar. Ahora es el momento de tomar acciones en defensa de nuestra democracia", reza el comunicado de convocatoria, respaldada por 18 sindicatos.

Los sindicatos señalaron en el documento que sus agremiados se encuentran preparados para avanzar en nuevas acciones en protección de la democracia.

Según medios locales el llamado a paro ha contado con el apoyo de diversos sectores, con bancos parados, hospitales cerrados y oficinas ministeriales vacías.

A modo de intimidación, la junta militar advirtió a los funcionarios que no se reincorporen al trabajo a partir del lunes serán despedidos.

En un nuevo intento para detener las protestas, las fuerzas de seguridad reprimieron este lunes nuevamente a los manifestantes en las principales ciudades del país.

Miles de personas han salido en masa desde hace más de un mes de manera ininterrumpida para protestar contra la junta militar a pesar de una brutal respuesta de las fuerzas de seguridad.

Policías y soldados han reprimido con brutalidad a la disidencia y han llegado a disparar munición real contra los manifestantes pacíficos, causando la muerte de más de 50 ellos y centenares de heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.