• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este fue el primero de una serie de veredictos que podrían hacer que Suu Kyi sea condenada a cadena perpetua.

Este fue el primero de una serie de veredictos que podrían hacer que Suu Kyi sea condenada a cadena perpetua. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2021



Blogs


El expresidente de Myanmar, Win Myint, también fue sentenciado a cuatro años de cárcel por los mismos cargos.

Una corte de Myanmar emitió este lunes una sentencia de cuatro años de cárcel contra la líder derrocada Aung San Suu Kyi, tras ser encontrada culpable por los delitos de incitar a la disidencia y violación de las regulaciones ante la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal de Myanmar aplaza primer veredicto contra Suu Kyi

El vocero de la junta militar que gobierna la nación asiática, Zaw Min Tun, dijo a medios de comunicación que Suu Kyi "fue sentenciada a dos años de prisión bajo la sección 505 (sedición)”.

Además purgará dos años de cárcel “bajo la ley de desastres naturales", por haber roto las normas para prevenir la Covid-19 durante la campaña para las elecciones de 2020, agregó el portavoz.

El tribunal también condenó al expresidente de Myanmar, Win Myint, a cuatro años de cárcel por los mismos cargos.

Este fue el primero de una serie de veredictos que podrían hacer que la lideresa Suu Kyi sea condenada a cadena perpetua.

El exalcalde de Naypyidaw, Myo Aung, recibió una sentencia de dos años de prisión por un cargo de incitación, informó el medio de comunicación Myanmar Now.

El pasado 1 de febrero, antes de que comenzara sus funciones el nuevo parlamento que había sido elegido en noviembre de 2020, los militares dieron un golpe de Estado y arrestaron a decenas de autoridades y políticos, entre ellos a Suu Kyi y a Win Myint.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.