• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de manifestantes en Myanmar exigen la liberación de Aung San Suu Kyi y el resto de presos políticos.

Miles de manifestantes en Myanmar exigen la liberación de Aung San Suu Kyi y el resto de presos políticos. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2022



Blogs


La activista y líder birmana Aung San Suu Kyi es acusada, entre otros cargos, de supuestamente abusar de su posición como presidenta del país.

La activista y dispuesta líder de Myanmar, Aung San Suu Kyi fue condenada este miércoles a seis años de cárcel por supuestos actos de corrupción, elevando a 26  años su tiempo de prisión.

LEA TAMBIÉN:

Sentencian a otros tres años de cárcel a lideresa de Myanmar

Un tribunal de la junta militar del país asiático, condenó a  Suu Kyi de 77 años a tres años de prisión por los dos casos de corrupción de los que estaba acusada por supuestamente aceptar sobornos de un empresario.

La premio Nobel de la Paz de 1991 quien se encuentra privada de libertad desde el golpe de Estado en Myanmar, se enfrenta a otros procesos, celebrados todos a puerta cerrada, y es acusada, entre otros cargos, de supuestamente abusar de su posición como presidenta del país.

Los representantes legales de la líder y activista, han negado todos los cargos contra Aung San Suu Kyi. Hace dos semanas, la exlíder ya había sido condenada a tres años de prisión por violar la ley de Secretos Oficiales.

El golpe de Estado en Myanmar perpetrado por militares el 1 de febrero de 2021 ha sumido al país en una profunda crisis política, social y económica, que abrió una espiral de violencia y represión.

De acuerdo a la ONG birmana Asociación para la Asistencia de Presos Políticos, desde la asonada militar más de 2.340 personas han muerto por la brutal represión de las fuerzas militares contra las protestas pacíficas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.