• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mocha de categoría 5 azotó el domingo las costas de Bangladés con vientos de hasta 195 kilómetros por hora.

Mocha de categoría 5 azotó el domingo las costas de Bangladés con vientos de hasta 195 kilómetros por hora. | Foto: @GonneOsman

Publicado 15 mayo 2023



Blogs


A su paso por Myanmar el ciclón Mocha destruyó 864 casas, 27 edificios religiosos, 64 escuelas y 14 centros de salud.

La junta militar de Myanmar informó este lunes que al menos tres personas fallecieron debido al paso del ciclón tropical Mocha.

LEA TAMBIÉN:

Ciclón Mocha llega a las costas de Bangladés y Myanmar

A través de un comunicado las autoridades militares detallaron que dos de las víctimas se registraron en el estado de Rakáin y la otra en la región de Ayeyarwady en el sur del país.

De acuerdo a medios estatales a su paso por el país el ciclón destruyó 864 casas, 27 edificios religiosos, incluidos 16 monasterios, 64 escuelas, 14 centros de salud y siete torres de telecomunicaciones en todo el país asíatico.

Mocha de categoría 5 azotó el domingo las costas de Bangladés con vientos de hasta 195 kilómetros por hora, sin causar grandes daños en el campamento de refugiados rohingya ubicado en la ciudad de Cox's Bazar y la localidad fronteriza de Sittwe, Myanmar.

Según la oficina meteorológica de India, Mocha perdería fuerza al avanzar en el interior de Myanmar, dejando intensas lluvias y provocando inundaciones.

El ciclón Mocha fue la mayor tormenta en golpear el golfo de Bengala en más de una década.

Los ciclones  son una amenaza frecuente y mortífera en las costas del norte del océano Índico, donde viven decenas de millones de personas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.