• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas en Myamar se han mantenido a diario desde el pasado 1 de febrero cuando se produjo la asonada militar.

Las protestas en Myamar se han mantenido a diario desde el pasado 1 de febrero cuando se produjo la asonada militar. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2021



Blogs


La represión de las protestas en Myanmar se cobró también su primera víctima mortal, una mujer por herida de bala.

El número de detenidos en Myanmar por la Junta Militar asciende ya a 500 desde el golpe de Estado del 1 de febrero mientras el Ejército persigue a aquellos que participan o promueven las huelgas las cuales paralizan el país, así como ha aparecido la primera víctima mortal de la represión.

LEA TAMBIÉN: 

ONU teme aumento de violencia contra manifestantes en Myanmar

El ritmo de detenciones se duplicó en la última semana y un grupo de piratas informáticos secuestraron este jueves varios portales vinculados a los militares en protesta por el levantamiento militar. Al menos once funcionarios del ministerio de Exteriores de Myanmar fueron detenidos durante la madrugada en la capital, Naypidó, por unirse al movimiento de desobediencia civil surgido tras el golpe.

El Ejército golpista, que se enfrenta a una ola de manifestaciones masivas por todo el país, está sufriendo además las huelgas iniciadas por los trabajadores de Sanidad, a las que se han ido sumando muchos otros funcionarios de diferentes sectores, lo cual está paralizando la Administración.

En este sentido, las autoridades militares han emitido órdenes de arresto contra seis personalidades del mundo del espectáculo nacional que supuestamente están "incitando" a los ciudadanos a unirse al movimiento de desobediencia civil.

Por otra parte, la joven herida de un disparo en la cabeza durante una protesta contra el golpe de Estado la semana pasada en Naipyidó falleció este viernes en el hospital, y se convirtió en la primera víctima mortal de la represión de la junta militar al movimiento de desobediencia civil.

Mya Thwe Thwe Khine, de 20 años, falleció en la mañana del viernes al serle retirada la asistencia vital con el permiso de su familia, después de pasar diez días en estado crítico en un hospital de la capital. La joven fue abatida el pasado 9 de febrero por un disparo en la cabeza realizado con un subfusil tipo Uzi mientras participaba en una protesta contra la junta militar.

Se trata de la primera muerte de un manifestante por la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad contra los participantes en las protestas, que se han extendido por todo el país para mostrar su rechazo al golpe de Estado ejecutado por el Ejército el pasado 1 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.