• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comisario Brendam Cormier del Victoria & Albert Museum en Londres considera una responsabilidad coleccionar objetos que reflejen el impacto de la pandemia.

El comisario Brendam Cormier del Victoria & Albert Museum en Londres considera una responsabilidad coleccionar objetos que reflejen el impacto de la pandemia. | Foto: EVE

Publicado 22 mayo 2020



Blogs


Entre las cosas que en un futuro podrían llegar a convertirse en reliquias del arte londinense se encuentran elementos como levadura para hornear, gel antibacterial y mascarillas sanitarias que forman parte de colecciones.

Algunos museos de Londres en Reino Unido han tenido la iniciativa de comenzar a reunir colecciones de arte que reflejen en un futuro el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Cinco formas en que el arte se ha adaptado a la Covid-19

Entre las cosas que podrían llegar a convertirse en reliquías del arte londinense se encuentran elementos como levadura para hornear, gel antibacterial y mascarillas sanitarias, que forman parte de colecciones elaboradas en condiciones inéditas.

El comisario Brendam Cormier del Victoria & Albert Museum en la capital británica explicó que a comienzos de marzo de este año, inauguró un blog denominado "Objetos de la Pandemia", que estimuló a los artistas y trabajadores del sitio a reflexionar sobre los significados que cobran ciertos objetos bajo el contexto de la pandemia de la Covid-19 que sin duda marcará una época en la historia del mundo y del arte.

El Victoria & Albert Museum comunicó por medio de su Twitter su deseo de "recolectar signos para preservar un retrato de la vida bajo encierro", compartiendo imágenes de notas de cierre, letreros caseros y mensajes de esperanza ante el impacto del coronavirus.

“Nuestro objetivo es ser capaces de reflejar las experiencias durante la pandemia de una gran variedad de londinenses, desde aquellos que trabajan en primera línea a los que lo hacen en silencio en segundo plano”, expresó la comisaria Beatrice Behlen, del Museo de Londres, donde se recolectan vídeos, prendas de vestir, diarios e incluso memes relacionados con el impacto de la Covid-19 en la historia de Londres.

En la misma ciudad británica el Museo Nacional de Ciencias ha iniciado una colección que considera las iniciativas médicas y científicas en respuesta ante la actual pandemia.

En este sentido, los comisarios del arte han archivado desde los imanes que acabaron atascados en la nariz de un científico australiano en un experimento para prevenir el coronavirus hasta el documento donde el primer ministro británico, Boris Johnson, explicaba a Reino Unido las restricciones por el confinamiento.

“Esta noción de coleccionar según está pasando es muy nueva, de los últimos diez años. Y ahora está saliendo a la luz, los museos lo están marcando como prioritario. Creo que es una responsabilidad”, indicó Cormier.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.