• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta primera etapa de desconfinamiento solo será abierto al público el Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba.

En esta primera etapa de desconfinamiento solo será abierto al público el Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba. | Foto: Radio Taino

Publicado 7 julio 2020



Blogs


El Museo Nacional de Bellas Artes cubano aceptará dentro de sus instalaciones un alrededor de 200 visitantes.

Luego de varios meses de cierre temporal, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba reabrió sus puertas este martes.

LEA TAMBIÉN:

Cuba honra Festival Internacional del Caribe a través de la web

En esta primera etapa de desconfinamiento solo será abierto al público el Edificio de Arte Universal de la institución, ya que el de Arte Cubano se encuentra en remodelación y su apertura está prevista para el 1 de agosto, según el director de la entidad, Jorge Fernández.

La reapertura del Museo de Bellas Artes cubano incluye una serie de medidas para conservar el orden y distanciamiento social y así evitar contagios por Covid-19 en su primera fase de recuperación.

La institución de las Bellas Artes de la isla aceptará dentro de sus instalaciones un alrededor de 200 visitantes distribuidos entre los pisos del edificio.

Por otro lado, Fernández señaló que hasta octubre no se efectuarán inauguraciones en el Museo, además dio a conocer que se están organizando dos exposiciones virtuales, una para conmemorar los 120 años de natalicio de Carlos Enríquez y la otra para celebrar los 100 años de Roberto Diago.

Sin embargo, las personas pueden disfrutar desde esta jornada de la colección de Arte Universal que integra diversas obras de arte, entre las que resaltan las correspondientes a distintas épocas como renacimiento de Italia, el barroco de España, el siglo XVIII británico y el siglo XIX de Francia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.