• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Antártico Argentino se fundó en 1951 y tuvo como primer director al entonces coronel Hernán Pujato.

El Instituto Antártico Argentino se fundó en 1951 y tuvo como primer director al entonces coronel Hernán Pujato. | Foto: Ecured

Publicado 22 julio 2021



Blogs


La muestra temporal fue titulada como "Explorando el límite austral. 70 años del Instituto Antártico Argentino", y propone un recorrido por su historia.

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur anunció que este viernes será inaugurada una exposición que propone un recorrido por siete décadas de historia del Instituto Antártico Argentino.

LEA TAMBIÉN:

Argentina recibirá componente para producir 1.600.000 dosis de Sputnik V

La muestra temporal fue titulada como "Explorando el límite austral. 70 años del Instituto Antártico Argentino", y propone un recorrido por la historia de la primera institución científica del mundo dedicada únicamente al estudio del continente antártico.

La exposición será gratuita y libre, concebida como una de las propuestas del Museo para las presentes vacaciones invernales, que se mantendrá abierta hasta el próximo 30 de julio.

La muestra se enfoca en la trayectoria del Instituto Antártico Argentino y a la labor de sus trabajadores, quienes desafían las condiciones climáticas “bajo la bandera argentina”, afirmaron los organizadores.

El Instituto Antártico Argentino se fundó en 1951 y tuvo como primer director al entonces coronel Hernán Pujato.

Con 70 años de historia, la institución es la responsable de “definir, desarrollar, dirigir, controlar, coordinar y difundir la actividad científico-tecnológica argentina en la Antártida”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.