• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El DT fue reconocido dos veces como mejor entrenador de la temporada en la encuesta Fútbol X 100 de El Observador

El DT fue reconocido dos veces como mejor entrenador de la temporada en la encuesta Fútbol X 100 de El Observador | Foto: La República

Publicado 22 abril 2021



Blogs


El experimentado mánager, fallecido a sus 63 años de un infarto, tenía visión crítica sobre el mercantilismo del fútbol.

A la edad de 63 años, y a causa de un infarto fulminante ha fallecido este jueves Rosario Martínez, el entrenador de fútbol uruguayo que cosechó una larga trayectoria por guiar a disímiles equipos pero también por sus polémicas maneras de responder a entrevistas y su visión del deporte de multitudes.

LEA TAMBIÉN:

Clubes de futbol abandonan proyecto de la Superliga en Europa

Se le recordará por su extensa carrera, iniciada a fines del siglo pasado, al frente de diferentes clubes uruguayos como Danubio, Bella Vista, Fénix, Racing, Liverpool y Rampla.

Su mejor momento profesional lo vivió al frente del Fénix, al que dirigió un total de cinco años, entre 2009 y 2012, y luego de 2014 a 2016. Clasificó a la Copa Sudamericana en dos ocasiones: primero en 2011, cuando cayó eliminado contra la Universidad de Chile en primera ronda, y luego en 2016, año en el que también perdió en primera ronda contra Cerro Porteño.

Luego de Fénix dirigió a Liverpool en 2017 y Rampla Juniors en 2019, su último equipo y fue reconocido dos veces como Mejor entrenador de la temporada en la encuesta Fútbol X 100 de El Observador, en los temporadas 2010-2011 y 2011-2012. También fue segundo entrenador de los dos grandes equipos uruguayos: en Nacional trabajó en 1997 y en Peñarol en la temporada 2006-2007.

Además de su extenso recorrido, Martínez será recordado por sus polémicas y desenfadadas frases cuando era entrevistado. Una de las más citadas que llegó a pronunciar fue la que dedicó a la crítica de la mercantilización del fútbol: “¿Qué les diría a Guardiola y Bielsa? Que no engañen más a la gente. Son muchos en el mundo los que están comprando una idea que no da resultados. Está comprobado que ganan solamente en base a la billetera. Únicamente de esa manera”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.