• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marruecos llega a este encuentro tras su clasificación histórica al eliminar a Portugal en cuartos y a España en octavos de final.

Marruecos llega a este encuentro tras su clasificación histórica al eliminar a Portugal en cuartos y a España en octavos de final. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2022



Blogs


Este partido será el primero en una Copa del Mundo entre ambos conjuntos, que se han enfrentado en cinco amistosos entre 1988 y 2007.

La selección de Marruecos se enfrentará este miércoles a Francia en el estadio Al Bayt para buscar un cupo a la final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

LEA TAMBIÉN:

Argentina vence a Croacia y jugará la final de Qatar 2022

Marruecos llega a este encuentro tras su clasificación histórica al eliminar a Portugal en los cuartos de final, después de dejar en el camino a España en los octavos.

Los Leones del Atlas solo recibieron un gol durante esta Copa Mundial y fue en el partido ante Canadá, pero realizado en propia puerta, demostrando la determinación de su portero en defender su arco. Es el conjunto con menos goles en contra.

Marruecos presenta algunas bajas en la recta final del torneo. De entrada, el director técnico Walid Regragui no contará con Walid Cheddira, quien fue expulsado del partido ante Portugal; así como Romain Saïss que salió lesionado y en camilla de la cancha.

Por otra parte, Sofyan Amrabat y Hakim Ziyech presentaron molestias musculares en la instancia anterior, pero están en duda si completarán los 90 minutos de este partido. Mientras que Noussair Mazraoui y Nayef Aguerd se perdieron el duelo contra Portugal por presentar problemas físicos ante España.

A su vez, el actual campeón del Mundial, el equipo de Les Bleus, eliminó a Polonia en los octavos de final y en los cuartos derrotó a Inglaterra.

Francia es el equipo que tiene el segundo mejor ataque de la competición con 11 goles en cinco juegos y promedio de 2,2 anotado por partido en Qatar 2022. Esta estadística supone que la semifinal será el partido del equipo con mejor defensa contra el segundo de mejor ataque.

El entrenador Didier Deschamps también podría salir al campo con un par de bajas sensibles, aunque estas no están confirmadas. En el entrenamiento realizado en la víspera reportaron que Aurélien Tchouaméni se ausentó del por molestias en la parte posterior del muslo, mientras que Upamecano, quien tuvo dolor de garganta.

Si bien este cruce será el primero en una Copa del Mundo entre ambos conjuntos, cabe destacar que se han enfrentado en cinco partidos amistosos disputados entre 1988 y 2007.

El primer partido lo ganó Francia por 2-1, pero diez años más tarde Marruecos tuvo revancha y, luego de igualar 1-1, se impuso por 6 - 5 en una definición por penales. En 1999, los franceses ganaron 1-0 y en 2000 golearon 5-1. Para 2007, el elenco africano rescató una igualdad 2-2.

Alineaciones probables

- Marruecos: Bono; Hakimi, El Yamiq, Saïss, Attiyat Allah; Amrabat, Ounahi, Amallah; Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal.

- Francia: Lloris; Koundé, Varane, Dayot, Hernández; Tchouaméni, Rabiot; Dembélé, Griezmann, Mbappé; y Giroud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.