• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yulimar Rojas quiere dar otro salto en la historia del atletismo mundial.

Yulimar Rojas quiere dar otro salto en la historia del atletismo mundial. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2018



Blogs


El objetivo es conseguir la medalla de oro y así igualar a Tatiana Lebédeva, de Rusia, quien ganó dos campeonatos mundiales en las ediciones de 2004 y 2006.

La venezolana Yulimar Rojas competirá este sábado en el Mundial Atletismo a pista cubierta en Birmingham, Reino Unido, donde la joven latinoamericana parte como favorita tras haber conquistado la medalla de oro en la anterior copa mundial.

"Estamos firmes, preparados y con mucha motivación para representar nuevamente el tricolor y las ocho estrellas en el campeonato del mundo de Birmingham", expresó la atleta en un video publicado en Instagram.

La criolla buscará convertirse en la primera exponente del salto triple en la historia de los Mundiales bajo techo, desde la rusa Tatiana Lebédeva (2004 y 2006), que logra el primer lugar del podio en ediciones consecutivas.

>> Sudamericanos entre los favoritos en el Mundial de Atletismo

Rojas, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, dijo sentirse muy contenta y emocionada de representar a Venezuela en este Mundial Inddor, en cuya edición de 2016 se bañó de oro con un salto histórico de 14,41 metros.

El Mundial de Atletismo en pista cubierta de Birmingham, que se efectuará hasta este domingo 4 de marzo, también tiene como favorito al brasileño Thiago Braz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.