• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones sociales evalúan avanzar en un plan de lucha con acampes y cortes de ruta en todo el país.

Las organizaciones sociales evalúan avanzar en un plan de lucha con acampes y cortes de ruta en todo el país. | Foto: Tiempo

Publicado 4 septiembre 2019



Blogs


Movimientos y organizaciones sociales marcharon simultáneamente este miércoles al Congreso y al ministerio de Desarrollo Social, para exigir la declaración de una emergencia alimentaria.

En medio de la crisis económica por la que atraviesa Argentina, este miércoles movimientos y organizaciones sociales de base realizaron una multitudinaria protesta en exigencia de la declaración de una emergencia alimentaria.

LEA TAMBIÉN: 

Acciones argentinas sufren récord de devaluación en la bolsa

La jornada de movilización se registró en las principales avenidas céntricas de la ciudad de Buenos Aires, con dos columnas de manifestantes que se dirigieron al Congreso y al ministerio de Desarrollo Social.

"Entendemos que tienen que desarrollar medidas de emergencia y de la misma manera que han actuado para poder mantener satisfecho al Fondo Monetario Internacional, a la banca nacional y a los sectores especuladores, pedimos que reaccionen ante esta avanzada de la crisis para con los sectores más golpeados", declaró la manifestante Damaries Rolón, recoge la agencia Reuters.

Los últimos relevamientos del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda reflejan que al menos 5 millones de argentinos no alcanzan a cubrir las compras de la cesta básica alimentaria, una cifra que duplica los números registrados al comienzo del mandato del presidente neoliberal Mauricio Macri. 

Las organizaciones populares del país suramericano enfatizan en la severa crisis social que se registra en las barriadas, donde el impacto inflacionario tras sucesivas devaluaciones ha sido más fuerte. En esta coyuntura, medidas paliativas recientemente anunciadas por el Gobierno no alcanzan a mitigar el impacto de la suba de precios, y el ajuste presupuestario en las áreas sociales impuesto por las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.