• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Bolsonaro ha sido criticado por mensajes discriminatorios contra mujeres y periodistas.

El presidente Bolsonaro ha sido criticado por mensajes discriminatorios contra mujeres y periodistas. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2021



Blogs


El Gobierno de Brasil deberá usar alrededor de dos millones de dólares en campañas contra la violencia de género y discriminación.

Un tribunal de Sao Paulo ordenó al Gobierno brasileño pagar R $ 5 millones de reales (1.013.273 dólares) por los discursos del presidente Jair Bolsonaro contra las mujeres, según informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN: 

Senado brasileño investiga compra de vacuna anticovid-19

Según la sentencia, otros 10 millones de reales (2.026.547 dólares) deben emplearse en campañas publicitarias con el objetivo de concienciar sobre las situaciones de violencia y desigualdad vividas por las mujeres, aunque los mecanismos económicos no reparen los daños que dicha violencia ocasiona, precisaron dichos medios.

El Gobierno argumentó que las “declaraciones impugnadas consistieron en manifestaciones personales de autoridades públicas, no representativas de un acto ejecutivo estatal”.

Asimismo dicho estamento manifestó que “los hechos contenidos en la narrativa inicial habrían sido tomados de su contexto original, sin identificación y prueba efectiva de ocurrencia del daño colectivo”.

Por su parte la plataforma comunicativa Correio Braziliense indicó que en abril de 2019, el presidente Jair Bolsonaro declaró a periodistas que “Brasil no puede ser el paraíso del turismo gay. Quien quiera venir aquí a tener sexo con una mujer, que sea mi invitado. Ahora bien, aquí no puede darse a conocer como un paraíso del mundo gay”.

Este viernes la política brasileña, Manuela Davila, emitió un mensaje en su cuenta oficial en Twitter preguntándose el por qué Jair Bolsonaro siempre intenta crecer por encima de una periodista mujer.

En otro tuit la también candidata a la vicepresidencia de Brasil en las elecciones presidenciales de 2018, precisó que hace tres años, “en ese momento, quedó claro para muchas personas lo que las mujeres hemos estado viviendo en la política durante mucho tiempo. Pero, ¿por qué intentan silenciarnos?, señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.