• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las estadísticas, de las 47 mujeres asesinadas en 2018 menos del 30 por ciento denunció a su agresor.

Según las estadísticas, de las 47 mujeres asesinadas en 2018 menos del 30 por ciento denunció a su agresor. | Foto: madridpress

Publicado 24 diciembre 2018



Blogs


Según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, 975 mujeres han sido asesinadas en España desde 2003.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género publicó este lunes un estudio que reveló la muerte de 47 mujeres en España durante 2018 y en menos del 30 por ciento de esos casos, la persona en cuestión había denunciado a su maltratador.

Asimismo, el estudio reveló que cinco de las víctimas mortales tenían una media de protección en el momento de su asesinato.

De acuerdo con el organismo gubernamental, desde 2003 han sido asesinadas en España al menos 975 mujeres.

El sitio en Internet "feminicidio.net" ha contabilizado hasta la fecha cerca de 96 asesinatos de mujeres durante 2018, estadística que incluye los datos oficiales del Gobierno y otros crímenes de mujeres no confirmados oficialmente.

En la actualidad, permanece en investigación el asesinato de una mujer y sus dos hijas en Tenerife, quienes aparecieron muertas el 14 de julio.

La vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha promovido campañas para combatir los ataques y la violencia contra la mujer, al tiempo que ha promovido la idea de que todas aquellas mujeres que sean víctimas de maltratos deben denunciar a tiempo a su agresor.

>> 12 historias para no olvidar la violencia de género en 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.