• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres mexicanas son discriminadas también en espacio de recreación y esparcimiento.

Las mujeres mexicanas son discriminadas también en espacio de recreación y esparcimiento. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2018



Blogs


Principalmente, las mujeres en México sufren rechazo por sus embarazos y orientación sexual, según un informe del Conapred.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) aseguró este lunes que en México la principal causa por la que las mujeres son discriminadas es por el embarazo, por su orientación sexual, su condición de salud y, por último, discapacidad

El Conapred aseguró que desde el año 2011 hasta enero del 2018 se registraron más de 2.700 denuncias de mujeres que son discriminadas en diferentes campos por embarazo.

En menor cantidad que las embarazadas, las mujeres presentaron quejas de discriminación laboral por su orientación sexual hacia personas del mismo género.

 

De igual manera, reclamaron por la desigualdad de oportunidades laborales y no poseer protección en el proceso de maternidad

También las mujeres reclaman que las prestaciones de los hombres son superiores, incluso en el tiempo de permanencia en los empleos y ascenso también se ven afectadas por la desigualdad de género. 

>>Violencia de género en España alcanza un máximo histórico

Las quejas no sólo recaen en el campo laboral, las féminas también son discriminadas en actos culturales, de recreación, esparcimiento, servicios públicos y educativos. 

El Conapred denunció que las autoridades no reaccionan de manera eficaz ante las denuncias por actos discriminatorios hacia la mujer considerando alarmante las reacciones por parte de las autoridades encargadas de mantener la igualdad social. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.